CONDICIONES GENERALES

Estas condiciones generales de compraventa (en adelante, "Condiciones Generales") regulan la compraventa on-line de los productos ofrecidos al público por la tienda Artama bajo el nif: 43424732L (en adelante, "ARTAMA") a través de la tienda virtual dispuesta en la url www.artama.es y que llevan por fin generar un pedido.

El acceso y/o uso de la tienda atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las Condiciones Generales en relación con determinados servicios y contenidos de la tienda.

El usuario se compromete a utilizar la tienda y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso de la Web con fines ilícitos o lesivos contra ARTAMA o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la Web. Todo usuario menor de edad debe utilizar la tienda y sus servicios y contenidos bajo el consentimiento de su padre, madre o tutor legal, siendo estos los responsables de cualquier problema que pudiera acontecer en las compras y en el uso de los servicios de la web.

El uso de la Web se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de cualesquiera contraseña o similares asignadas para el acceso al Web o a cualesquiera de sus servicios. Sin perjuicio de lo anterior, ARTAMA se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Web, a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación.

ARTAMA no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:

La falta disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Web y/o de sus servicios o contenidos. La falta de utilidad, adecuación o validez de la Web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios. La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos. La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de la Web, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios. La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios de la Web. El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través de la Web.

Las Órdenes de Compra generadas a través de Internet mediante la url www.artama.es deben estar correctamente cumplimentadas con todos los datos requeridos para la inequívoca identificación del autor/es de la compra.

Una vez recibida una Orden de Compra,ARTAMA le enviará a su correo electrónico, una Confirmación de la Orden de Compra y los pasos a seguir para abonar dicha compra, cuyas condiciones de compra-venta son las incluidas en esta página.

Le informamos que la Orden de Compra y el proceso de Registro de Cliente, registra las direcciones IP de la conexión a Internet desde el cual se llevan a cabo. La dirección IP nos permite utilizarla como prueba judicial en caso de posible fraude por un mal uso de tarjetas de crédito y/o pedidos falsos.

El hecho de confirmar el pedido obliga al cliente a efectuar el pago así como a ARTAMA a enviarlo.

En el caso de que por error logístico o informático ARTAMA no pudiera servir algún producto del pedido, se reembolsará el importe íntegro del producto al cliente.

Si ARTAMA no pudiera servir todos los productos de un pedido se reembolsará el importe íntegro del pedido incluyendo los gastos de envío.


COLORES DE LOS PRODUCTOS

Debido al tratamiento de las fotografías y a las diferentes resoluciones de las pantallas de ordenador, el color real de los productos puede diferir del de la web.


PAGO

INGRESO / TRANSFERENCIA BANCARIA

Puede realizar el pago mediante transferencia bancaria al número de cuenta que le indicaremos por correo electrónico posteriormente a su confirmación del pedido. Es muy importante que indique en el asunto de la transferencia, el número de pedido.

No se preparará el pedido para su envío hasta comprobar el correspondiente ingreso.

El pago debe de ser en euros y cualquier comisión originada por este sistema de pago corre a cargo del cliente.

Mediante TARJETA de crédito / débito o PAYPAL

Esta forma de pago es inmediata y totalmente segura. El servicio de pago mediante tarjeta de crédito es proporcionado directamente por una entidad de crédito (Paypal). Artama excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Artama.

Si el cliente solicita de su banco la anulación de un cargo por una compra efectivamente realizada, quedará obligado frente a Artama al resarcimiento de los daños y perjuicios como consecuencia de la anulación de dicho cargo.

Los gastos ocasionados por pago PayPal corren a cargo del cliente.

MÉTODOS Y GASTOS DE ENVÍO

Todos los envíos se realizan por correo certificado para asegurarnos de la entrega y bien embalado para que llegue en perfecto estado y se calculan automáticamente según el peso total del pedido.

Otra opción es que pase a recoger su pedido por nuestra tienda, en este caso, en el momento de seleccionar el tipo de envío deseado tiene que escoger "Artama - Recogida en tienda" y no le será añadido ningún gasto de envío. Recuerde que deberá esperar a la confirmación de la preparación del pedido para pasar a recogerlo.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

ARTAMA no otorga ninguna garantía sobre productos o servicios que hayan sido vendidos por terceros.

Para ejercitar el derecho de garantía, debe contactar previamente y poner en nuestro conocimiento el defecto de fabricación, indicando el número de pedido.

Se le indicará la dirección donde debe hacer entrega del producto defectuoso siempre en el embalaje original, y con el total de su contenido.

Los gastos de envío y transporte del producto defectuoso para su comprobación serán siempre a cargo del comprador.En caso de tratarse efectivamente de un defecto de fabricación, el producto será arreglado o reemplazado por uno igual. El coste de envío del producto subsanado el defecto correrá a cargo de ARTAMA

En caso de no tratarse de un defecto de fabricación, el producto estará a disposición del cliente en la dirección donde ha sido enviado previamente para su comprobación, para su retirada, en persona o por una la agencia de transportes que determine.

En ningún caso ARTAMA asumirá los costes de envío del producto al cliente, en este caso.

Para realizar su devolución, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: online@artama.es

Sólo se aceptarán devoluciones que hayan sido debidamente comunicadas en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos que se muestran en la Tienda y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de ARTAMA o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sistema On-Line.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de ARTAMA o de los titulares correspondientes.

No se podrá establecer ningún vínculo a la Tienda desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de ARTAMA.

PRIVACIDAD

Véase la sección Política de privacidad.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como cliente de ARTAMA podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a través de nuestra dirección de correo electrónico: online@artama.es

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.